CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO FREEDON TRABAJO ESCLAVO EN CHINA
el trabajo

El trabajo forzoso en China está llegando a los mercados internacionales

El Día Internacional del Trabajo es un día para marcar la lucha por los derechos de los trabajadores en todo el mundo. Pero para muchos en la región Uigur, la lucha continúa.
 
¿Cómo podemos celebrar este día cuando otros se enfrentan al trabajo forzoso? ¿Cómo podemos celebrar cuando incluso podríamos usar y usar productos de trabajo forzado? Es probable que los trabajadores de la región uigur en las fábricas de telas y prendas de vestir de marcas que conocemos estén siendo sometidos a trabajos forzados.

Los uigures y otras minorías étnicas están sujetos a un sistema organizado de detención y trabajo forzado, impulsado por el gobierno chino y explotado por numerosas empresas internacionales en todo el mundo.
Las personas pertenecientes a grupos étnicos, culturales y religiosos del noroeste de China, incluidos los uigures, los kazajos, los kirguises y los hui, son actualmente el objetivo de la mayor detención organizada de una minoría etnorreligiosa que se haya visto en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Desde 2017, más de un millón han sido detenidos.
 
Los detenidos son obligados a trabajar bajo vigilancia constante, con guardias asignados y sin libertad para salir. Su trabajo forzoso contribuye a la producción de bienes para numerosas multinacionales en diferentes industrias y sectores.